Consejos para comprar un taladro

Claves para acertar con la compra

Para tomar una decisión inteligente a la hora de comprar un taladro tienes que hacer tres cosas:

uno

Informarte bien sobre qué productos hay en el mercado

De eso me ocupo yo. Sigue leyendo y dentro de 6 minutos lo verás todo muy diferente.

Hacerte y responder dos preguntas:

1 – ¿Para qué lo vas a usar?

Porque no lo es lo mismo taladrar madera que una pared de ladrillo o un azulejo. Si no tienes eso claro te recomiendo leer antes Cómo taladrar de forma correcta y segura.

2- ¿Cuánto vas a usarlo?

Porque no necesita el mismo tipo de taladro una persona que va a colgar un cuadro muy de vez en cuando que un amante y practicante asiduo del bricolaje o que es un profesional.

Elegir el taladro que tú necesitas

Que no es el mismo que necesita tu mejor amigo, tu vecina o tu fontanero de confianza.

Voy a ayudarte con cada una de esas tres fases o pasos de tu decisión de compra.

Cuando lleguemos a la Fase 3 te recomendaré varios taladros y tú, si no te saltas las otras dos fases, sabrás elegir cuál es el mejor para ti.

Eso es lo bonito, lo interesante y lo que me motiva a crear esta página como lo estoy haciendo ¡que mi trabajo me ha dado! Al final yo recomiendo y tú decides con criterio y conocimiento. Garantizado.

Y ahora vamos a por ello, empecemos por el principio, vamos a descubrir qué tipos de taladros hay en el mercado. Información de la buena.

uno

Según su función

Al principio de los principios existían tres herramientas eléctricas especializadas en tres acciones mecánicas completamente diferentes: atornillar, agujerear y martillear.

Este era el panorama:

Teníamos atornilladores eléctricos para atornillar y desatornillar, que requieren una potencia moderada.

Teníamos también taladros para perforar, algunos de ellos ayudados de un leve efecto martillo que se llama percutor, y que requieren una mayor potencia.

Y teníamos también martillos eléctricos que se utilizan para picar y demoler, por ejemplo para quitar los azulejos de una pared o abrir una regata en la pared, que son herramientas que necesitan una potencia mucho más alta.

El tema es que estos tres tipos de herramientas son tan parecidas que la industria en seguida vio un filón de oro en vender herramientas que sirvieran para dos de estas acciones.

Además, la mejora de las prestaciones de las baterías hicieron que aparecieran taladros y martillos sin cable y la cosa se acabó de liar hasta el punto de que hoy en día tenemos en el mercado productos que pueden servir para las tres cosas.

Mira esto:

¿Qué demonios es eso? Lo es todo. Es un atornillador-taladro-martillo. ¡Una herramienta para todo! ¡Tooooomaaaaa! 💪

Pero cuidado. No dudo de Bosch, que son unos cracks y mi marca de herramientas eléctricas preferida, pero esa herramienta no es la más cómoda para atornillar y la función como martillo está limitada a un rango muy pequeño de potencia y tiempo de uso, porque en otro caso no venderían esta otra herramienta:

Ahora bien, para vender el producto suena muy bien. ¿A que sí? ¡Una herramienta para todo! Pues con eso es con lo que tienes que tener cuidado, no sea que acabes comprando más o menos de lo que necesitas.

¿Cable o batería?

Con respecto al tipo de alimentación eléctrica existen dos tipos de taladros: con cable o de batería.

Los primeros taladros que se comercializaron eran de cable hasta que por allá por los años 80 del siglo pasado las marcas Bosch y DeWalt revolucionaron la industria apostando por las herramientas inalámbricas con baterías recargables.

¿Qué es mejor? Depende. Te voy a explicar las ventajas y desventajas de cada tipo de taladro para que puedas tomar una decisión de compra que se ajuste a tus necesidades.

Taladros con cable: potencia constante, dependencia del punto de enchufe

Las herramientas con cable ofrecen una ventaja clara: mucha potencia que además es constante. No hay preocupaciones por la duración de la batería, lo que las hace ideales para trabajos prolongados que requieren una potencia constante, como perforar con brocas grandes o trabajar con materiales muy densos como la piedra, el hormigón o los porcelánicos.

Su principal inconveniente radica en su dependencia de una fuente de alimentación eléctrica. Esto limita su movilidad y puede resultar incómodo en trabajos en áreas remotas o donde no hay acceso a electricidad.

Taladros de batería: libertad de movimiento y versatilidad

Las herramientas con batería ofrecen una libertad de movimiento incomparable. Con la capacidad de trabajar en cualquier lugar sin depender de enchufes, son ideales para trabajos en exteriores o en lugares donde la electricidad no está disponible fácilmente.

Parámetros clave de una batería

Si te decides por una herramienta de batería hay dos parámetros clave sobre ellas que debes conocer porque condicionarán tu trabajo: el voltaje y el amperaje.

Voltaje

Las baterías pueden ser de diferentes voltajes, desde 12V hasta 36V o más, cada una adecuada para diferentes niveles de potencia y aplicaciones. Es importante elegir el voltaje adecuado según el tipo de trabajo que vayamos a hacer.

Las baterías de 12V suelen utilizarse para atornilladores. Un taladro con una batería de 12V sufrirá para taladrar materiales como el ladrillo y será incapaz de taladrar materiales todavía más duros como la piedra, el hormigón o azulejos porcelánicos.

El standard para las baterías de los taladros es de 18V. De ahí para arriba vamos bien.

Amperaje

El amperaje de una batería se mide en amperios-hora (Ah) y nos indica su capacidad para suministrar corriente eléctrica a la herramienta durante su funcionamiento. Cuanto mayor sea el amperaje, mayor será la cantidad de energía disponible para alimentar la herramienta, y eso afecta directamente su rendimiento y duración.

El rango adecuado de amperaje de una batería para los diferentes tipos de trabajo ese este:

Trabajos ligeros y domésticos: Para tareas de bricolaje en el hogar o pequeñas reparaciones, las baterías con un amperaje entre 1.5 Ah y 3.0 Ah suelen ser adecuadas. Estas son suficientes para tareas como atornillado, perforación en materiales blandos y trabajos de corte ligeros.

Trabajos de construcción y renovación: Para trabajos más exigentes, como perforación en materiales duros (ladrillo, madera dura, metal) o tareas de corte más intensivas, se recomienda usar baterías con un amperaje entre 3.0 Ah y 5.0 Ah. Estas proporcionan mayor potencia y autonomía para abordar trabajos más pesados de forma eficiente.

Trabajos industriales y profesionales: Para aplicaciones industriales o profesionales donde se requiere un uso prolongado y exigente de la herramienta, se pueden utilizar baterías con un amperaje superior a 5.0 Ah. Estas ofrecen una potencia y autonomía excepcionales para enfrentar trabajos intensivos durante períodos prolongados sin interrupciones por recargas frecuentes.

Taladros sin batería, baterías intercambiables y dos baterías

No hay que olvidar la necesidad de cargar las baterías antes de iniciar un trabajo y la obvia necesidad de disponer de un cargador adecuado.

Normalmente el taladro incluye batería y cargador. Pero no siempre es así, cuidado. ¿Por qué? Porque muchas marcas utilizan las mismas baterías y cargadores para diferentes tipos de herramientas y si ya dispones de ellas cuando compras una herramienta nueva no necesitas otra batería ni otro cargador. Está muy bien pensado. Tú, como consumidor o consumidora, debes tenerlo en cuenta a la hora de comprar un producto u otro.

Muchas marcas ofrecen packs de taladro y dos baterías. Son productos dirigidos a bricolajeros que realizan trabajos largos y/o intensivos. Si prevés que necesitarás dos baterías compra un pack. Es una opción genial para abaratar la inversión.

Y otra cosa más: aunque las baterías ofrecen comodidad también presentan desafíos ambientales, especialmente en términos de su vida útil y la eliminación adecuada de las baterías usadas.

Si eres un ecologista convencido opta por un taladro de cable.

En otro caso cuida las baterías siguiendo las recomendaciones del fabricante para maximizar la vida útil de la batería y reciclarlas correctamente al final de su vida útil.

Parámetros clave de un taladro

Imagina que estás en una tienda mirando taladros:

Hay muchos, sí, y de colores muy bonitos y llamativos, aunque lógicamente lo que distingue un taladro de otro no es solo su color, tamaño y lo chulo o cutre que se ve estéticamente.

Descubrirás que en las etiquetas del producto ponen cosas como: 18V, Brushless, 1.500rpm, 40Nm, max Ø13mm… ¿Qué es todo eso? Pues lo que distingue un taladro bueno de uno no tan bueno, así que si quieres hacer una compra inteligente tienes que conocer los parámetros que caracterizan a un taladro. Y a eso vamos.

1 – Potencia

La potencia de un taladro, medida en vatios (W), se refiere a la cantidad de energía que el taladro puede convertir en trabajo útil, como perforar o atornillar. Cuanto mayor sea la potencia en vatios, generalmente más eficiente será el taladro para tareas exigentes y para perforar materiales densos.

En el caso de los taladros de batería hay que fijarse en el Voltaje y el Amperaje de los que ya hemos hablado antes. Potencia = Voltaje x Amperaje.

Aunque para ver si un taladro es solvente o no haciendo su trabajo, que es taladrar, es más significativo el siguiente parámetro: el momento de torsión máxima.

2 – Momento de torsión máxima

El momento o par de torsión, medido en newton-metro (Nm), es la fuerza rotativa que el taladro puede aplicar para girar una broca o un tornillo en materiales difíciles.

Un mayor par de torsión significa que el taladro puede manejar mejor materiales más duros o realizar tareas que requieren más esfuerzo de torsión.

La mayoría permiten ajustar esa fuerza de giro para adaptar el taladro al tipo de material que tenemos que taladrar, algo muy importante. Si no conoces la diferencia entre taladrar madera y taladrar hormigón te recomiendo que visites Cómo taladrar de forma correcta y segura.

3 – Velocidad de giro

Es la velocidad a la que gira la broca. No la confundas con la fuerza de giro. Puedes tener una broca girando a poca velocidad pero ejerciendo una fuerza brutal, de la misma forma que si ves a dos forzudos haciendo un pulso quizás sus manos casi no se mueven pero ahí se está ejerciendo una fuerza considerable. Y también puede pasar lo contrario.

Hay dos cosas que tienes que mirar con respecto a la velocidad.

Velocidad gradual al apretar el gatillo

Lo más importante es que la velocidad sea ajustable y gradual cuando apretamos el gatillo. Si apretamos poco, el taladro debería empezar a girar lentamente y si apretamos más lo debe hacer más rápido.

Esto es crucial para taladrar de forma correcta y segura en algunos materiales y por su puesto si nuestro taladro es también un atornillador.

Velocidad máxima

Luego está la velocidad máxima, la que obtienes cuando aprietas el gatillo a tope.

Los taladros buenos deben permitir escoger como mínimo entre dos velocidades máximas, algo imprescindible para adaptar la técnica del taladrado al material que tenemos que taladrar.

4 – Tipo de motor

Existen varios tipos de motores.

Para lo que te interesa a ti a la hora de escoger un taladro la clave está en motor «con escobillas» (brushed) o «sin escobillas» (brushless).

Motores con escobillas (brushed motors): Estos motores utilizan escobillas de carbón para transferir la corriente eléctrica al rotor, lo que crea el movimiento. Son relativamente simples y económicos de fabricar, pero tienden a generar más calor y desgaste debido al contacto físico de las escobillas con el rotor. Esto puede resultar en una vida útil más corta y un mantenimiento más frecuente.

Motores sin escobillas (brushless motors): Estos motores no utilizan escobillas de carbón. En su lugar emplean un sistema electrónico para controlar la corriente eléctrica y el movimiento del rotor. Son más eficientes en términos de energía, generan menos calor y ofrecen una mayor vida útil en comparación con los motores con escobillas. También tienden a ser más compactos y livianos, lo que los hace ideales para herramientas portátiles como taladros inalámbricos. Sin embargo, suelen ser más costosos de fabricar. Osea, que son más caros.

Luego tenemos motores de inducción, comunes en taladros de tamaño más grande como taladros de columna o de banco, y motores asíncronos, que se utilizan en aplicaciones industriales. Es otro nivel.

Percutor y número de impactos por minuto

El percutor de un taladro es un mecanismo que agrega una función de percusión o golpeteo a la acción de perforación estándar. Esto significa que, además de girar la broca para perforar el material, el taladro también aplica golpes rápidos y repetitivos en la dirección de la broca.

Este movimiento de percusión es especialmente útil al perforar materiales duros como ladrillo o piedra. La acción de percusión ayuda a romper el material mientras se perfora, facilitando así el avance de la broca y acelerando el proceso de perforación. Sin el percutor, sería mucho más difícil y lento perforar estos materiales densos y resistentes.

El percutor se activa generalmente mediante un interruptor en el taladro que permite al usuario seleccionar entre la función de perforación estándar (sin percusión) y la función de percusión (con percusión). Al utilizar el modo de percusión, es importante usar una broca adecuada para este tipo de trabajo, ya que las brocas diseñadas para la percusión están reforzadas para resistir el impacto repetido y son menos propensas a romperse o astillarse.

Si el taladro tiene percutor podemos mirar el Número máximo de impactos por minuto para poder comparar el poder de percusión de un taladro respecto a otro.

Diámetro del portabrocas

El portabrocas es donde colocamos la broca y tiene un diámetro máximo. Si un taladro tiene un portabrocas de 10mm no podrás ponerle una broca de 12mm.

Rápido y resumido: los taladros más básicos tienen un portabrocas de 10mm y los que están dirigidos a bricolajeros más cañeros de 13mm. Herramientas profesionales pueden tener diámetros más grandes.

dos

Ya has descubierto que algunos parámetros de los taladros condicionan si son adecuados para unos usos u otros.

Casi todas las marcas de herramientas eléctricas ofrecen productos dirigidos a diferentes públicos o clientes según el tipo, la frecuencia y la intensidad de trabajo hacen con ellas.

Me ha parecido muy práctico, interesante —y divertido— clasificarlos en cuatro grupos:

aprender bricolaje

Grupo 1 – Bricolajeros de supervivencia

Grupo 2 – Bricolajeros convencidos

Grupo 3 – Bricolajeros que podrían ser profesionales

Grupo 4 – Profesionales

Te explico quienes son. Según en qué grupo encajes luego te recomiento un taladro u otro.

Grupo 1 – Bricolajeros de supervivencia

Son esas personas que van a colgar un cuadro de vez en cuando o a apretar un tornillo de una bisagra del armario de la cocina, pero que para cualquier otra cosa prefiere contratar a un profesional o llamar a su cuñado.

Si te reconoces en el Grupo 1 entonces no te gastes mucho dinero en una herramienta. Apuesta por una herramienta polivalente. Un taladro-atornillador de gama media sería perfecto. Luego te recomiendo productos concretos.

Y por cierto, si nunca has utilizado un taladro te recomiendo que leas Cómo taladrar de forma correcta y segura antes de ponerte manos a la obra.

Grupo 2 – Bricolajeros convencidos

Son esas personas a las que les gusta el bricolaje y disfrutan montando muebles de ikea, colgando estanterías, instalan lámparas, cuelgan cortinas, ponen mosquiteras o pintan ellos mismos cuando toca darle un aire nuevo al salón.

grupo 3 - bricolajeros convencidos

Son también esas personas que se ocupan de las pequeñas reparaciones de su hogar y enderezan esa puerta del armario de la cocina que está torcida, saben cambiar enchufes o arreglar una cisterna que gotea.

E incluso puede ser que se animen a crear proyectos propios pequeños como construir marcos para cuadros o pequeños armarios a medida.

Si te identificas en el Grupo 2 entonces te mereces una buena herramienta. Todavía te pueden servir las herramientas polivalentes pero elige herramientas de gama media-alta. Luego te recomiendo productos concretos.

Grupo 3 – Bricolajeros que podrían ser profesionales

Son esas personas que no solo hacen todos los arreglos de la casa sino que se atreven también con proyectos más grandes como instalar parqué en toda la casa, poner un falso techo en la cocina, un bonito friso de madera en el pasillo e incluso algunos que son unos cracks a renovar completamente el baño o la cocina, que son palabras mayores.

grupo 3 - bricolajeros que podrían ser profesionales

También son aquellos que disfrutan creando proyectos propios de cierta entidad como construir un armario grande a medida, crear un altillo de madera, construir una pérgola o una caseta para el jardín, poner placas solares o crear e instalar un sistema de recogida de agua de lluvia.

¿Te parecen muy parecidos el Grupo 2 y el Grupo 3? Te explico una forma de resolver la duda. El bricolajero del Grupo 3 es aquel que tiene un taller en casa, y si no lo tiene, le gustaría tenerlo.

Si te identificas en el Grupo 3 entonces te aconsejo invertir un poco más en tus herramientas. Para algunas tareas te conviene disponer de herramientas especializadas.

Con respecto a la acción de taladrar probablemente te conviene comprar dos herramientas: un atornillador-taladro y un taladro puro y duro o que también sea martillo. Luego profundizamos y te recomiendo productos concretos.

Grupo 4 – Profesionales

Son aquellos que se ganan la vida utilizando sus herramientas, alguien que hace un uso constante e intensivo de sus herramientas y que NO se puede permitir que esta se estropee o flojee mientras está trabajando.

grupo 4 - profesionales

El profesional ve el coste de una herramienta como una inversión y a pesar de que la gama a la que tiene que optar en su compra es la más cara seguro que la amortiza y le sale mucho más que rentable si la herramienta es buena y le dura muchos años.

Los profesionales tienen herramientas especializadas para cada tarea, siempre de gama alta dirigida a profesionales.

tres

Yo te recomiendo. Tú eliges.

A continuación te voy a recomendar los mejores productos, siempre de marcas punteras y con excelentes valoraciones de sus usuarios. Solo recomiendo el último modelo de cada producto o justo el anterior. Nunca modelos obsoletos, aunque se sigan vendiendo.

Luego tu puedes comprar esos productos en ferreterías, centros especializados en bricolaje o en un e-commerce como Amazon donde sin duda los encontrarás al mejor precio.

Si eres usuario de Amazon

Te voy a ahorrar el trabajo de de leer reviews, comparar, deshacer ambigüedades, identificar medias verdades… Ya lo he hecho yo, y solo te voy a recomendar los mejores productos, con una puntuación como mínimo de 4 y con el mayor número de reviews posible.

Los productos que recomiendo están enlazados a Amazon. Si haces clic, vas a Amazon y lo acabas comprando, recibo una pequeña comisión. Eso me ayuda a crear y mantener esta web, que su trabajo da y su coste tiene.

Si NO eres usuario de Amazon

Si no eres usuario de Amazon igualmente puedes utilizar mis recomendaciones para descubrir productos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Y luego lo compras donde te dé la gana. No hay problema.

Si te reconoces en el Grupo 1, el de los bricolajeros de supervivencia y por necesidad, entonces no te gastes un dineral en una herramienta que casi no vas a usar.

Escoge una herramienta polivalente de gama baja-media y tendrás más que suficiente.

Si NO vas a taladrar con frecuencia en ladrillo y NO lo vas a hacer nunca en azulejos porcelánicos ni hormigón te puede servir la gama más básica de taladros-atornilladores de batería de 12V.

Solo te voy a recomendar marcas buenas o muy buenas. Si no conoces alguna de ellas visita nuestra página Marcas de herramientas eléctricas.

Bosch Home and Garden Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, 1 Batería, Sistema de 12 V, en Maletín Transporte
BLACK+DECKER BDCDD12K Taladro atornillador 10.8 V 1.5Ah Litio con Maletin
Einhell Taladro atornillador a batería TE-CD 12/1 X-Li (Li-Ion, caja cambios 2 veloc., portabrocas desmontable, electrónica veloc., LED, empuñadura suave, incl. 2,0 Ah batería + 45 min. cargador)
Taladro inalámbrico de 12 V, destornillador eléctrico HYCHIKA de 30 N·m, taladro eléctrico de par 21+1, luz de trabajo LED de 2 velocidades variables, batería de iones de litio de 1500 mAh, 25
MAKITA DF333DZ TALADRO ATORNILLADOR 12V CXT
Producto
BOSCH EasyDrill 1200
BLACK & DECKER BDCDD12K
EINHELL TE-CD 12/1 X-Li
HYCHIKA DD-12BC
MAKITA DF333DZ
Alimentación
12V
10,8 V
12 V
12 V
10,8 V
Amperaje
1,5 Ah
1,5 Ah
2 Ah
1,5 Ah
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
30 Nm
26 Nm
30 Nm
30 Nm
20 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1500 rpm
550 rpm
1400 rpm
1500 rpm
1700 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Ø Portabrocas
10 mm
10 mm
10 mm
10 mm
10 mm
Bosch Home and Garden Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, 1 Batería, Sistema de 12 V, en Maletín Transporte
Producto
BOSCH EasyDrill 1200
Alimentación
12V
Amperaje
1,5 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
30 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1500 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Ø Portabrocas
10 mm
BLACK+DECKER BDCDD12K Taladro atornillador 10.8 V 1.5Ah Litio con Maletin
Producto
BLACK & DECKER BDCDD12K
Alimentación
10,8 V
Amperaje
1,5 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
26 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
550 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Ø Portabrocas
10 mm
Einhell Taladro atornillador a batería TE-CD 12/1 X-Li (Li-Ion, caja cambios 2 veloc., portabrocas desmontable, electrónica veloc., LED, empuñadura suave, incl. 2,0 Ah batería + 45 min. cargador)
Producto
EINHELL TE-CD 12/1 X-Li
Alimentación
12 V
Amperaje
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
30 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1400 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Ø Portabrocas
10 mm
Taladro inalámbrico de 12 V, destornillador eléctrico HYCHIKA de 30 N·m, taladro eléctrico de par 21+1, luz de trabajo LED de 2 velocidades variables, batería de iones de litio de 1500 mAh, 25
Producto
HYCHIKA DD-12BC
Alimentación
12 V
Amperaje
1,5 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
30 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1500 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Ø Portabrocas
10 mm
MAKITA DF333DZ TALADRO ATORNILLADOR 12V CXT
Producto
MAKITA DF333DZ
Alimentación
10,8 V
Amperaje
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
20 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1700 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Ø Portabrocas
10 mm

En la siguiente tabla los tienes ordenados por precio y con todas sus variantes en el mercado: sin batería, con 1 batería, con 1 batería y un pack de brocas y/o puntas, con 2 baterías… Eso te ayudará a elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Todos tienen una puntuación mínima de 4 estrellas con muchas reviews.

Vista previaProductoPrecio
Taladro inalámbrico de 12 V, destornillador eléctrico HYCHIKA de 30 N·m, taladro eléctrico de par 21+1, luz de trabajo LED de 2 velocidades variables, batería de iones de litio de 1500 mAh, 25 Taladro inalámbrico de 12 V, destornillador eléctrico HYCHIKA de 30 N·m, taladro eléctrico de…
Einhell Taladro atornillador a batería TE-CD 12/1 X-Li (Li-Ion, caja cambios 2 veloc., portabrocas desmontable, electrónica veloc., LED, empuñadura suave, incl. 2,0 Ah batería + 45 min. cargador) Einhell Taladro atornillador a batería TE-CD 12/1 X-Li (Li-Ion, caja cambios 2 veloc., portabrocas… 69,95 € 59,80 €
Einhell Set de taladro-atornillador con batería TE-CD 12/1 3X-Li (iones de litio, 12 V, incl. batería 2,0 Ah + cargador, pieza adicional angular y excéntrica, maletín de conservación) Einhell Set de taladro-atornillador con batería TE-CD 12/1 3X-Li (iones de litio, 12 V, incl…. 84,95 € 59,90 €
BOSCH VERDE Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, sin Batería, Sistema de 12 V, en Caja BOSCH VERDE Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, sin Batería, Sistema de 12 V, en Caja 69,99 € 62,80 €
MAKITA DF333DZ TALADRO ATORNILLADOR 12V CXT MAKITA DF333DZ TALADRO ATORNILLADOR 12V CXT 74,60 € 63,95 €
Bosch Home and Garden Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, 1 Batería, Sistema de 12 V, en Maletín Transporte Bosch Home and Garden Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, 1 Batería, Sistema de 12 V,… 107,99 € 63,99 €Amazon Prime
Einhell Taladro de impacto sin cable TE-CD 12/1 (incl. 2x 2,0 Ah batería Li-Ion, 12 V, 22 ajustes de par, caja cambios 2 veloc., función taladro impacto, LED, + 45 min. cargador) Einhell Taladro de impacto sin cable TE-CD 12/1 (incl. 2x 2,0 Ah batería Li-Ion, 12 V, 22 ajustes… 99,95 € 79,80 €
BLACK+DECKER BDCDD12KB Taladro Atornillador 10.8 V 26 Nm con 2 Baterias Litio 1.5Ah y Maletin BLACK+DECKER BDCDD12KB Taladro Atornillador 10.8 V 26 Nm con 2 Baterias Litio 1.5Ah y Maletin 169,70 € 80,44 €
BLACK+DECKER BDCDD12K Taladro atornillador 10.8 V 1.5Ah Litio con Maletin BLACK+DECKER BDCDD12K Taladro atornillador 10.8 V 1.5Ah Litio con Maletin 82,41 €
BLACK+DECKER BDCDD121KA, Taladro Atornillador 10.8 V con 1 Batería 1.5 Ah de Litio, 40 Accesorios y Caja de Herramientas 16 BLACK+DECKER BDCDD121KA, Taladro Atornillador 10.8 V con 1 Batería 1.5 Ah de Litio, 40 Accesorios y… 84,95 €Amazon Prime
Einhell Set de taladro con batería TE-CD 12/1 Li +22+CL (iones de Li, 12V, máx. 30Nm, engranaje de 2 veloc., incl. 2 baterías 2,0 Ah, cargador, set de puntas/brocas 22 piezas, lámpara con... Einhell Set de taladro con batería TE-CD 12/1 Li +22+CL (iones de Li, 12V, máx. 30Nm, engranaje de… 85,00 €Amazon Prime
Bosch Home and Garden Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, 2 Baterías, Sistema de 12 V, en Maletín Transporte Bosch Home and Garden Taladro y Atornillador a Batería EasyDrill 1200, 2 Baterías, Sistema de 12… 128,99 € 90,66 €Amazon Prime
Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200 (batería de 2,0 Ah, sistema de 12 V, juego de brocas y puntas de atornillar, en funda blanda) - Amazon Edición Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200 (batería de 2,0 Ah, sistema de 12 V, juego de… 94,99 €Amazon Prime
Taladro inalámbrico Makita DF333DSAE de 12 V como máximo/2,0 Ah, 2 baterías+cargador en funda de transporte, negro, azul Taladro inalámbrico Makita DF333DSAE de 12 V como máximo/2,0 Ah, 2 baterías+cargador en funda de… 224,59 € 149,00 €Amazon Prime
Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200 (batería de 2,0 Ah, sistema de 12 V, juego de brocas y puntas de atornillar, en funda blanda) – Amazon Edición
  • Las herramientas Easy de Bosch – una ayuda para pequeños proyectos
  • Potencia y velocidad óptimas: Atornillado potente y taladrado rápido gracias a la caja de cambios de velocidades con 20 niveles de par
  • Uso versátil en distintos materiales: El taladro o atornillador a batería se puede utilizar en proyectos que requieren atornillar o taladrar en madera, metal y plástico
  • Trabajar en lugares oscuros o poco iluminados: buena visibilidad incluso en cantos oscuros y lugares con iluminación deficiente gracias a la luz LED integrada en el taladro
  • Power for All 12 V: La batería incluida es compatible con todos los productos de la gama verde Bosch Home & Garden con sistema de 12 V

Si eres un bricolajero convencido y vas a utilizar tu taladro con relativa frecuencia y a lo largo de muchos años tienes tres opciones:

Opción 1: apostar por un taladro-atornillador de batería pero de mayor calidad, de 18V y con percutor.

Opción 2: comprar un taladro de cable con percutor, un taladro puro y duro. Esta opción es más económica e igual o más efectiva para taladrar materiales duros. Tiene sentido si no necesitas un destornillador eléctrico o ya tienes uno.

Opción 3: comprar dos herramientas, una de 12V para atornillar y taladrar en materiales blandos y un taladro de cable con percutor para taladrar en ladrillo y maderas duras.

Escoger una opción u otra es una decisión muy personal.

Cuidado: si sabes que desde el minuto 1 taladrarás en hormigón, piedra, porcelánico u otros materiales muy duros vas a tener que mirar lo que recomiendo al Grupo 3.

Opción 1 – Taladros atornilladores de 18V con percutor

HIKOKI DV18DAWCZ Taladro de impacto con batería (en maletín de transporte) (2,0) 18 V, color verde
Einhell Taladro percutor con batería de 2,5 Ah TE-CD 18/2 Li +22 (1x2,5 Ah) PXC (iones de Li, 18 V, 44 Nm, engranaje de 2 veloc., cargador rápido, caja de puntas de 22 piezas y maletín)
Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (1 batería de 2.0 Ah, sistema de 18 V, en maletín de transporte)
HYCHIKA Taladro Percutor Atornillador 18V 45Nm, 2.0Ah Baterías, 27 Accesorios, 21+3 Ajustes de Par, Cargador Rápido
MAKITA DHP487Z Taladro percutor BL 18V LXT 40Nm
Producto
HIKOKI DV18DAWCZ
EINHELL TE-CD 18/2 Li
BOSCH EasyImpact 18V-40
HYCHIKA ML-CD176-180KS
MAKITA BL 18V LXT
Alimentación
18V
18 V
18 V
18 V
18 V
Amperaje
2 Ah x 2
2,5 Ah x 2
2 Ah
1,5 Ah
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
50 Nm
44 Nm
40 Nm
48 Nm
40 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1400 rpm
1800 rpm
1630 rpm
1500 rpm
1700 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
21000 / min
18750 / min
24450 / min
24000 / min
25500 / min
Ø Portabrocas
13 mm
13 mm
13 mm
13 mm
13 mm
HIKOKI DV18DAWCZ Taladro de impacto con batería (en maletín de transporte) (2,0) 18 V, color verde
Producto
HIKOKI DV18DAWCZ
Alimentación
18V
Amperaje
2 Ah x 2
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
50 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1400 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
21000 / min
Ø Portabrocas
13 mm
Einhell Taladro percutor con batería de 2,5 Ah TE-CD 18/2 Li +22 (1x2,5 Ah) PXC (iones de Li, 18 V, 44 Nm, engranaje de 2 veloc., cargador rápido, caja de puntas de 22 piezas y maletín)
Producto
EINHELL TE-CD 18/2 Li
Alimentación
18 V
Amperaje
2,5 Ah x 2
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
44 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1800 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
18750 / min
Ø Portabrocas
13 mm
Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (1 batería de 2.0 Ah, sistema de 18 V, en maletín de transporte)
Producto
BOSCH EasyImpact 18V-40
Alimentación
18 V
Amperaje
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
40 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1630 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
24450 / min
Ø Portabrocas
13 mm
HYCHIKA Taladro Percutor Atornillador 18V 45Nm, 2.0Ah Baterías, 27 Accesorios, 21+3 Ajustes de Par, Cargador Rápido
Producto
HYCHIKA ML-CD176-180KS
Alimentación
18 V
Amperaje
1,5 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
48 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1500 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
24000 / min
Ø Portabrocas
13 mm
MAKITA DHP487Z Taladro percutor BL 18V LXT 40Nm
Producto
MAKITA BL 18V LXT
Alimentación
18 V
Amperaje
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
40 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1700 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
25500 / min
Ø Portabrocas
13 mm

En la siguiente tabla los tienes ordenados por precio y con todas sus variantes en el mercado: sin batería, con 1 batería, con 1 batería y un pack de brocas y/o puntas, con 2 baterías… Eso te ayudará a elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Todos tienen una puntuación mínima de 4 estrellas con muchas reviews.

Vista previaProductoPrecio
Einhell Taladro inalámbrico a batería - TE-CD 18/2 Li Power X-Change - 18 V, par máx. 44 Nm, caja de cambios de 2 velocidades, 21 niveles de par, LED incluido, sin batería ni cargador Einhell Taladro inalámbrico a batería – TE-CD 18/2 Li Power X-Change – 18 V, par máx. 44 Nm, caja… 49,95 €Amazon Prime
Bosch Home and Garden Taladro Percutor A Batería Easyimpact 18V-40 (Sin Batería, Sistema De 18 V, En Caja) Bosch Home and Garden Taladro Percutor A Batería Easyimpact 18V-40 (Sin Batería, Sistema De 18 V,… 79,99 € 54,00 €Amazon Prime
HYCHIKA Taladro Percutor Atornillador 18V 45Nm, 2.0Ah Baterías, 27 Accesorios, 21+3 Ajustes de Par, Cargador Rápido HYCHIKA Taladro Percutor Atornillador 18V 45Nm, 2.0Ah Baterías, 27 Accesorios, 21+3 Ajustes de Par,… 79,98 € 72,78 €Amazon Prime
Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (1 batería de 2.0 Ah, sistema de 18 V, en maletín de transporte) Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (1 batería de 2.0 Ah, sistema… 95,19 €Amazon Prime
MAKITA DHP487Z Taladro percutor BL 18V LXT 40Nm MAKITA DHP487Z Taladro percutor BL 18V LXT 40Nm 111,00 € 99,00 €Amazon Prime
HIKOKI Taladro atornillador inalámbrico DV18DA (sin batería, cargador y maletín de transporte), color verde y negro HIKOKI Taladro atornillador inalámbrico DV18DA (sin batería, cargador y maletín de transporte),… 105,91 € 99,99 €Amazon Prime
DEWALT DCD796N 18v XR Li-Ion Brushless Martillo Combi Compacto, 18 W, 18 V, Amarillo/Negro DEWALT DCD796N 18v XR Li-Ion Brushless Martillo Combi Compacto, 18 W, 18 V, Amarillo/Negro 109,89 € 106,00 €
Einhell Taladro percutor con batería de 2,5 Ah TE-CD 18/2 Li +22 (1x2,5 Ah) PXC (iones de Li, 18 V, 44 Nm, engranaje de 2 veloc., cargador rápido, caja de puntas de 22 piezas y maletín) Einhell Taladro percutor con batería de 2,5 Ah TE-CD 18/2 Li +22 (1×2,5 Ah) PXC (iones de Li, 18 V,… 119,95 € 109,00 €Amazon Prime
Bosch Home and Garden Taladro de impacto inalámbrico EasyImpact 18V-40 (2 baterías 2.0 Ah, sistema 18 voltios, en estuche) Bosch Home and Garden Taladro de impacto inalámbrico EasyImpact 18V-40 (2 baterías 2.0 Ah, sistema… 109,00 €Amazon Prime
Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (2x batería de 2,0 Ah, sistema de 18 V, set de destornilladores y brocas para madera, piedra y metal de 34 piezas, en caja) Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (2x batería de 2,0 Ah, sistema… 121,00 €Amazon Prime
Einhell Expert Taladro Power X-Change (TE-CD 18/2 Li), 18 V sin cable (incluye maletín BMC, 2 baterías de 1,5 Ah y cargador) Rojo, Negro (ref.4513830) Einhell Expert Taladro Power X-Change (TE-CD 18/2 Li), 18 V sin cable (incluye maletín BMC, 2… 126,54 €
Einhell Taladro con batería TE-CD 18/2 Li +39 (1x2,5 Ah) PXC (iones de litio, 18V, 44 Nm, caja de cambios de 2 velocidades, incl. batería de 2,5 Ah, cargador rápido y set de accesorios de 39 piezas) Einhell Taladro con batería TE-CD 18/2 Li +39 (1×2,5 Ah) PXC (iones de litio, 18V, 44 Nm, caja de… 129,95 € 126,69 €Amazon Prime
HIKOKI DV18DAWCZ Taladro de impacto con batería (en maletín de transporte) (2,0) 18 V, color verde HIKOKI DV18DAWCZ Taladro de impacto con batería (en maletín de transporte) (2,0) 18 V, color verde 189,21 € 139,95 €Amazon Prime
DEWALT DCD796D2-QW - Taladro Percutor sin escobillas XR 18V, Capacidad Máx. Perforación 13mm, 70Nm, Batería Li-Ion 2,0Ah, Incluye maletín TSTAK DEWALT DCD796D2-QW – Taladro Percutor sin escobillas XR 18V, Capacidad Máx. Perforación 13mm,… 345,00 € 209,60 €
Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (2x batería de 2,0 Ah, sistema de 18 V, set de destornilladores y brocas para madera, piedra y metal de 34 piezas, en caja)
  • Las herramientas Easy de Bosch – una gran ayuda para pequeños proyectos
  • Portabrocas rápido y versátil de 13 mm: para cambiar rápidamente las puntas de atornillar y las brocas
  • Caja de engranajes de 2 velocidades y 20 niveles de par: para una potencia y una velocidad óptimas para cualquier aplicación
  • Uso universal en diversos materiales: el atornillador a batería puede usarse para atornillar y perforar en madera, metal y plástico, así como para taladrar con percusión en mampostería
  • Incluye: EasyImpact 18V-40, 2x batería de 2,0 Ah, cargador AL 18V-20, set de destornilladores y brocas de 34 piezas, maletín de transporte, caja

Opción 2 – Taladro percutor puro y duro con cable

Bosch Home and Garden Taladro Percutor Eléctrico UniversalImpact 730, Taladrado de Precisión en Mampostería, Madera y Acero, Motor 730 W, Maletín Transporte
Einhell Taladro percutor TC-ID 720/1 E (perforación/taladrado percusión, portabrocas liberación rápida 13 mm, electrónica velocidad, rotación hacia derecha e izquierda, empuñadura adicional)
STANLEY FATMAX FMEH750K-QS - Taladro percutor con cable 750W, 54.400 ipm, incluye maletín
Bosch Profesional 0603174000 Taladro percutor 230 V, Negro, Verde, Gris 900 W
BLACK+DECKER Taladro Percutor con Cable 850W, Portabrocas 13mm, Incluye 6 Brocas, empuñadura lateral y maletín, Velocidad 0-3200 RPM, Impactos 0-54,400 IPM, BEH850K-QS
Producto
BOSCH Universal Impact 730
EINHELL TC-ID 720/1 E
STANLEY FATMAX FMEH750K-QS
BOSCH Advanced Impact 900
BLACK & DECKER BEH850K
Potencia
730W
720 W
750W
900W
850 W
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
17 Nm
20.1 Nm
73 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
3200 rpm
2800 rpm
‎3200 rpm
2850 rpm
3200 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
48000 / min
44800 / min
54400 / min
48450 / min
54400 / min
Ø Portabrocas
13 mm
13 mm
13 mm
13 mm
13 mm
Bosch Home and Garden Taladro Percutor Eléctrico UniversalImpact 730, Taladrado de Precisión en Mampostería, Madera y Acero, Motor 730 W, Maletín Transporte
Producto
BOSCH Universal Impact 730
Potencia
730W
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
17 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
3200 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
48000 / min
Ø Portabrocas
13 mm
Einhell Taladro percutor TC-ID 720/1 E (perforación/taladrado percusión, portabrocas liberación rápida 13 mm, electrónica velocidad, rotación hacia derecha e izquierda, empuñadura adicional)
Producto
EINHELL TC-ID 720/1 E
Potencia
720 W
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
2800 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
44800 / min
Ø Portabrocas
13 mm
STANLEY FATMAX FMEH750K-QS - Taladro percutor con cable 750W, 54.400 ipm, incluye maletín
Producto
STANLEY FATMAX FMEH750K-QS
Potencia
750W
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
20.1 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
‎3200 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
54400 / min
Ø Portabrocas
13 mm
Bosch Profesional 0603174000 Taladro percutor 230 V, Negro, Verde, Gris 900 W
Producto
BOSCH Advanced Impact 900
Potencia
900W
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
73 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
2850 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
48450 / min
Ø Portabrocas
13 mm
BLACK+DECKER Taladro Percutor con Cable 850W, Portabrocas 13mm, Incluye 6 Brocas, empuñadura lateral y maletín, Velocidad 0-3200 RPM, Impactos 0-54,400 IPM, BEH850K-QS
Producto
BLACK & DECKER BEH850K
Potencia
850 W
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
3200 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
54400 / min
Ø Portabrocas
13 mm

TODOS tienen una puntuación mínima de 4 estrellas con muchísimas reviews.

Opción 3 -Dos herramientas resultonas

Puedes considerar los productos que hemos recomendado al Grupo 1 como atornillador y taladro para materiales blandos como el plástico, algunas maderas y algunos metales.

Y como taladro con cable cualquiera de los que has visto un poco más arriba.

Si eres un bricolajero del Grupo 3, el de los cracks que no son profesionales pero podrían serlo, que siempre que pueden están desarrollando nuevos proyectos y se atreven con casi todo, entonces tienes dos opciones:

Opción 1: seguir apostando por una única herramienta a batería pero de mayor calidad y potencia, y por lo tanto también mucho más cara.

Opción2: comprar varias herramientas adecuadas para ciertos tipo de trabajos. Con dos podría ser suficiente.

Opción 1: un única herramienta superpotente

Tienes que irte a la gama de los profesionales.

Estos productos son lo más en multiherramientas. Son más potentes, más resistentes e incluyen baterías de 3 Ah o más.

Bosch Professional 18V System GSB 18V-55 - Taladro percutor a batería (Brushless, 55 Nm, 2 baterías x 2.0 Ah, set 35 acc. impacto, en maletín) - Amazon Exclusive
DEWALT DCD796P2-QW - Taladro Percutor sin Escobillas XR 18 V, Perforación Máxima de 13 mm, 70 Nm de Par, Sistema de 2 Velocidades, Batería de Litio 5,0 Ah, Maletín TSTAK
Makita DHP482RFX3 - Taladro atornillador de percusión + 3 baterías de 18 V 3 Ah Li-ION + estuche accesorios + bolsa de transporte
metabo 602317870 Taladradora de Percusión de Batería, 18 V, Negro/Verde
Milwaukee 4933443515 - M 18 bpd-202c taladro percutor 18v 2,0 ah litio 2 vel. 50 nm, Rojo y Negro
Producto
BOSCH Professional18V-55
DEWALT DCD796P2-QW
MAKITA DHP482RFX3
METABO Y/602317870
MILWAUKEE M 18 bpd-202c
Alimentación
18 V
18 V
18 V
18 V
18 V
Amperaje
2 Ah
5 Ah (incluye dos baterías)
3 Ah (incluye tres baterías)
2 Ah (incluye dos baterías)
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
55 Nm
70 Nm
62 Nm
50 Nm
50 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1750 rpm
2000 rpm
1900 rpm
1800 rpm
1800 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
34000 / min
34000 / min
28500 / min
27000 / min
27000 / min
Ø Portabrocas
13 mm
13 mm
13 mm
13 mm
13 mm
Bosch Professional 18V System GSB 18V-55 - Taladro percutor a batería (Brushless, 55 Nm, 2 baterías x 2.0 Ah, set 35 acc. impacto, en maletín) - Amazon Exclusive
Producto
BOSCH Professional18V-55
Alimentación
18 V
Amperaje
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
55 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1750 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
34000 / min
Ø Portabrocas
13 mm
DEWALT DCD796P2-QW - Taladro Percutor sin Escobillas XR 18 V, Perforación Máxima de 13 mm, 70 Nm de Par, Sistema de 2 Velocidades, Batería de Litio 5,0 Ah, Maletín TSTAK
Producto
DEWALT DCD796P2-QW
Alimentación
18 V
Amperaje
5 Ah (incluye dos baterías)
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
70 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
2000 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
34000 / min
Ø Portabrocas
13 mm
Makita DHP482RFX3 - Taladro atornillador de percusión + 3 baterías de 18 V 3 Ah Li-ION + estuche accesorios + bolsa de transporte
Producto
MAKITA DHP482RFX3
Alimentación
18 V
Amperaje
3 Ah (incluye tres baterías)
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
62 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1900 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
28500 / min
Ø Portabrocas
13 mm
metabo 602317870 Taladradora de Percusión de Batería, 18 V, Negro/Verde
Producto
METABO Y/602317870
Alimentación
18 V
Amperaje
2 Ah (incluye dos baterías)
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
50 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1800 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
27000 / min
Ø Portabrocas
13 mm
Milwaukee 4933443515 - M 18 bpd-202c taladro percutor 18v 2,0 ah litio 2 vel. 50 nm, Rojo y Negro
Producto
MILWAUKEE M 18 bpd-202c
Alimentación
18 V
Amperaje
2 Ah
Motor Bruhsless
Par de giro máximo
50 Nm
Par de giro ajustable
Velocidad máxima
1800 rpm
Velocidad ajustable
Percutor
Máx impactos percutor
27000 / min
Ø Portabrocas
13 mm

TODOS tienen una puntuación mínima de 4 estrellas con muchísimas reviews.

Opción 2: atornillador-taladro y taladro-martillo

Podrías comprar un atornillador-taladro con percutor para atornillar y taladrar en materiales blandos y ladrillo. Elige uno de los modelos de 18V con percutor que ya hemos propuesto para el Grupo 2.

Y luego por otro lado un taladro-martillo, una herramienta que sea un taladro superbestia y se pueda utiliza como martillo en pequeñas demoliciones, quizás de un baño, una cocina o alguna pared.

Te recomiendo a continuación varios modelos de taladro-martillo.

Todos tienen una puntuación mínima de 4 estrellas con muchas reviews.

ENEACRO Martillo Perforador SDS-Plus, 6 Velocidades Variables con 4 Funciones, Embrague de Seguridad, Capacidad de Perforación de 26 mm en Hormigón – Incluye 3 Brocas, 2 Cinceles y Cajas Azul
  • ✅【Alta potencia y eficiencia】El motor de 1050W con energía de impacto de 3,5JOULES, 0-5100BPM y 0-1050RPM es óptimo para completar varios proyectos. Con un control de velocidad de 6 niveles, siempre podrá controlar fácilmente su herramienta. Puedes pulsar el interruptor de bloqueo para mantener una velocidad, sin necesidad de pulsar el botón de encendido todo el tiempo para correr para evitar la fatiga de los dedos.
  • ✅【Aplicación amplia】Capacidad de perforación: 26mm para hormigón, 30mm para madera, 13mm para acero. El fiable taladro percutor 26HQ es adecuado tanto para usuarios domésticos como para usuarios semiprofesionales. Y es adecuado para madera, mampostería, hormigón, ladrillo y metal. El portabrocas SDS-Plus hace que sea fácil y seguro cambiar las brocas para que su proyecto pueda continuar.
  • ✅【Cuatro funciones】Cuatro funciones diferentes para taladrar (apto para madera, acero, etc.), cincelar (apto para hormigón o ladrillo), taladrar con martillo (apto para trabajos pesados) y ajustar la posición del cincel se adaptan a una variedad de escenarios de trabajo. Puede cambiar rápidamente las funciones con un solo interruptor, lo que resulta muy cómodo y eficaz.
  • ✅【Seguridad y peso ligero】El embrague de seguridad diseñado es capaz de proteger su muñeca cuando el taladro de martillo está expuesto a la fuerza de alto par. El mango ajustable en 360° se aplica a diversos trabajos. La empuñadura de goma evita eficazmente el deslizamiento y aporta un mejor y cómodo agarre durante el uso. Este martillo perforador pesa sólo 3,3 kg, por lo que puede levantarlo fácilmente por encima de su cabeza y realizar trabajos en el techo con facilidad.
  • ❤【Lo que obtienes】 26HQ semiprofesional martillo taladro*1; sds-plus drill bit(8mm,10mm,12mm)*3; sds-plus 250mm chisel*2; mango auxiliar*1; cepillo de carbón reemplazable*1 set; calibre de profundidad*1; estuche de almacenamiento*1; manual de instrucciones*1; 6 horas de trabajo de respuesta rápida para el servicio post-venta.
Einhell Martillo perforador TC-RH 800 4F(800 W, 2,6 julios, taladrar con percutor+ cincelar con/sin fijación, mecanismo de impacto neumático, SDS-Plus,funcionamiento continuo)
200 Opiniones
Einhell Martillo perforador TC-RH 800 4F(800 W, 2,6 julios, taladrar con percutor+ cincelar con/sin fijación, mecanismo de impacto neumático, SDS-Plus,funcionamiento continuo)
  • El martillo perforador Einhell TC-RH 800 4F es un potente ayudante de 800 vatios con cuatro funciones básicas para trabajos de rehabilitación y renovación: perforación, perforación de martillo y cinceles con y sin fijación
  • Hasta 2,6 julios, el martillo perforador cambia a la herramienta y crea con el mecanismo de percusión neumática una muy buena propulsión para hasta 26 mm de potencia de perforación en hormigón. El tope de profundidad de perforación ajustable es de plástico estable
  • A toda la potencia, la electrónica de velocidad del martillo perforador Einhell garantiza un trabajo adecuado al material y a la aplicación, y el embrague antideslizante de sobrecarga ofrece al mismo tiempo seguridad durante el uso
  • El interruptor de posición es práctico para las cuatro funciones, mientras que las grandes superficies de agarre suave proporcionan un agarre firme y, por lo tanto, un manejo seguro
  • El martillo perforador está equipado con un bloqueo continuo para un trabajo cómodo y fácil y un robusto soporte de herramientas SDS-plus con semiautomático. Se entrega en maletín de transporte y almacenamiento E-Box Basic
Bosch PBH 2100 RE, Martillo perforador + Bosch, Conjunto de 6 brocas para martillo SDS-Plus
3.916 Opiniones
Bosch PBH 2100 RE, Martillo perforador + Bosch, Conjunto de 6 brocas para martillo SDS-Plus
  • Tipo de fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Fácil de usar
  • Muy conveniente
  • Material duradero
Oferta
DEWALT D25133K-QS Taladro SDS-Plus de 3 modos – Empuñadura lateral multiposición – Tope de profundidad – Maletín de transporte ligero
  • Adecuado para perforar orificios de anclaje en hormigón de 4 a 26 mm de diámetro, esta broca es adecuada para trabajos de construcción
  • Su tope de rotación permite un cincelado ligero en materiales de construcción blandos, ladrillo y, ocasionalmente, hormigón ligero
  • El embrague de seguridad elimina el riesgo de sacudidas cuando el taladro se atasca
  • Con 800W de potencia, este taladro no le defraudará
  • Medición de vibraciones: 15.4 m/s2
Oferta
Makita HR2630 - Martillo rotativo combinado (26Mm, 230-240 V, 800 W, 0-1.200 Rpm, 40 posiciones)
297 Opiniones
Makita HR2630 – Martillo rotativo combinado (26Mm, 230-240 V, 800 W, 0-1.200 Rpm, 40 posiciones)
  • Martillo ligero 26mm
  • 3 modos de trabajo: rotación, rotación + percusión y percusión
  • Sistema de cambio de giro que permite cambiar la posición de las escobillas respecto del inducido, consiguiendo así más potencia y alargando la vida útil de las mismas 3 veces más de lo habitual
  • Limitador de par: cuando la punta de la broca se bloquea accidentalmente, el limitador de par opera parando la rotación de la broca
  • Mínima oscilación de la broca, con más guía, la broca se introduce en la herramienta hasta 44,5 mm.

Mi opinión: yo creo que es mejor la opción 2 porque, aunque sea un poco más cara que la 1, tender dos herramientas da mucho más juego y te durarán más.

Yo compraría el Bosch Easy Impact 18V-40 con dos baterías, juego de brocas y puntas para atornillar y taladrar en ladrillo o materiales más blandos. Y el DeWalt D25133K-QS como super taladro y martillo.

Bosch Home and Garden taladro percutor a batería EasyImpact 18V-40 (2x batería de 2,0 Ah, sistema de 18 V, set de destornilladores y brocas para madera, piedra y metal de 34 piezas, en caja)
  • Las herramientas Easy de Bosch – una gran ayuda para pequeños proyectos
  • Portabrocas rápido y versátil de 13 mm: para cambiar rápidamente las puntas de atornillar y las brocas
  • Caja de engranajes de 2 velocidades y 20 niveles de par: para una potencia y una velocidad óptimas para cualquier aplicación
  • Uso universal en diversos materiales: el atornillador a batería puede usarse para atornillar y perforar en madera, metal y plástico, así como para taladrar con percusión en mampostería
  • Incluye: EasyImpact 18V-40, 2x batería de 2,0 Ah, cargador AL 18V-20, set de destornilladores y brocas de 34 piezas, maletín de transporte, caja

¿Tienes curiosidad por saber qué herramientas utilizan los profesionales?

Ellos optan por herramientas de máxima calidad y además especializadas en cada tipo de trabajo, las que ofrecen el mejor rendimiento y les hace ser más productivos. También utilizas baterías de 4 o 5 Ah en vez los 2Ah típicos del bricolajero.

Esa es la clave para un profesional, el trinomio

calidad del trabajo / tiempo dedicado / esfuerzo necesario

y no tanto el precio de la herramienta porque, si bien son más caras, para ellos es una inversión, no un coste, es una inversión en su productividad y la de su negocio.

Un profesional no utiliza el mismo taladro para todo.

Si la tarea es sencilla utiliza un taladro adecuado, con la potencia justa y el peso justo, para cansarse lo menos posible.

grupo 4 - bricolajeros profesionales

Si taladra en un material duro utiliza un taladro muy potente que hará su trabajo más rápido y por lo tanto, aunque la herramienta es más pesada, menos cansado.

Suelen comprar herramientas de la marca Bosch Profesional, Metabo, DeWat, Milwuakee, Hikoki (antes Hitachi) o Hilti. Para trabajos de demolición se está poniendo de moda una marca china que ofrece herramientas solventes a muy buen precio: Eonecro.

Accesorios imprescindibles

No puedes taladrar sin brocas

Ni puedes atornillar con un atornillador eléctrico sin puntas.

Si compras un pack que ya las incluye pues ya está. Si no, puedes consultar aquí nuestras recomendaciones para brocas y accesorios para taladros.

Y una última cosa. Probablemente la más importante. Que una broca se rompa es de esas cosas que no pasa nunca hasta que un día pasa. Y si te pasa a ti, te aseguro que ese día agradecerás haber hecho caso a nuestros consejos y recomendaciones de elementos de protección y seguridad.


¡Y eso es todo! Que no es poco. Espero que estos consejos te resulten útiles.

Visita BricoGuías.com si necesitas nuevos consejos de bricolaje. Cada mes añadiré nuevos contenidos.

Gracias por leerme. ¡Que pases un buen día!

¿No lo ves claro? Valora contratar un profesional en habitissimo.com. Solicita presupuestos sin compromiso